martes, 27 de septiembre de 2016

PERIPLO CICLOTURISTA POR MALLORCA (Junio 2016)

Después de la inolvidable experiencia y el buen recuerdo que nos dejó la excursión realizada por estos lares en 2014, este año decidimos volver, esta vez fuimos en petit comité. El equipo estuvo formado por Marcelo, su hijo Ander y yo (Pablo) como denodados ciclistas, y Mikel como chofer e inestimable apoyo para el grupo.

El formato fué muy parecido a la vez anterior, alquilamos una casa muy bonita en la Cala San Viçent con tres habitaciones, jardin y barbacoa, esta vez no tenía  piscina pero estaba a 100 mt. de la playa lo que nos garantizaba darnos un buen baño si nos apetecia después de cada etapa.

Salimos de Bilbao el  viernes 3 de Junio por la mañana, en el coche de Marcelo, (Mikel, Marcelo y yo) paramos a comer (bastante mal, por cierto) en Calamocha, eso sí, hicimos acopio de un buen taco de jamón  y unos chorizos para "picar" en la casa o donde sea menester y llegamos a Valencia a las 5,30 de la tarde, fuimos directamente a la estación de Balearia y alli nos reunimos con Ander que habia llegado a Valencia  por la mañana en vuelo directo desde Londres, que es donde reside.

Validamos los billetes del barco, tanto el de ida como el de vuelta, dejamos el coche (con las bicis, bien candadas) en el parking del puerto y en un taxi nos fuimos al centro a tomar unos zuritos y hacer tiempo hasta las 10,30 que teníamos que embarcar.

Embarcamos a la hora combenida en un ferrry llamado Visemar One, nosotros, nuestro coche y mas de 100 camiones, cenamos en la cantina del barco junto a todos los camioneros, vimos un poco la tele (una peli de dibujos animados, ja ja ja) y nos fuimos a nuestro camarote a dormir y a "soñar" con las rutas que nos esperaban en la isla.


No hay comentarios: