martes, 3 de enero de 2012

Dia de Añonuevo 2012


!!Ya se ha pasado otro año!! A que marcha va esto.
Y para empezar bien el 2.012 recurrimos a la buena costumbre de subir al monte, en esta ocasión escogemos como destino el Pagozelai (746 m.) en la sierra de Aramotz.
Salimos de Deusto , Javi, Joserra, el otro Javi, Toño, Josetxu y Yo y en dos coches nos dirigmos hasta Artaun, desde donde empezamos la ascension con el consabido buen humor (a pesar de la crisis)

Comenzamos a caminar por la pista (hormigonada al pricipio) sin demasiada prisa, disfrutando del buen dia que amaneció, comentando los excesos en la cena del dia anterior y huevonadas similares.
Toño andaba acatarrado y en los primeros repechos de la pista, que son durillos, la "caja" no le repondía y se rezagaba un poco, lo que alguno de la cabeza, sin decir nada agradecia.


En un principio teníamos dudas si llegar hasta el Belatxikieta, pero al alcanzar el collado, tras reagrupamiento general decidimos poner rumbo al Pagozalai, que está algo mas cerca y asi llear a casa a hora temprana, para que no haya broncas.


El terreno hasta la cumbre es bastante pedregoso, por lo que continuamos la marcha buscando las zonas con hierba, mas cómodas para andar, hasta alcanzar el buzón, mejor dicho, los buzones, porque en esta cima no hay uno, hay dos.


Aunque hacia algo de viento, y fresquito, abrigándose un poco no se estaba demasiado mal, asi que estuvimos un buen rato disfrutando del paisaje que nos rodeaba, a la vez que degustábamos una botella de cava y unas almendras garrapiñadas.


Emprendimos el descenso por la vertiente opuesta a la subida, y nos tiramos, si querer, mas tiempo andando entre piedras hasta que alcanzamos la pista, algo mas incómodo pero sin mayores problemas y de esta manera pasamos por otros rincones con encanto.


Una vez en la pista, la bajada hasta Artaun se hace en un "pis-pas" casi sin darte cuenta, ya se sabe, "Cuesta abajo, hasta la ...... corre". Una vez en el pueblo, nos cambiamos de calzado, nos tomamos unos calditos en el Rest. Aspuru, un caserío nuevo, de piedra, con unas vistas preciosas, cogimos los coches y rumbo a Bilbao !A Comer!

Para ver mas fotos de la excursión. Pincha AQUI:Año Nuevo 2012

No hay comentarios: