Un año mas (que rápido ha pasado) y ya volvemos a estar con los bártulos a cuestas para coger el autobús y marcharnos a esquiar, Arteche, Mike Z., El Joyas y Yo, la semanita que organiza la BBK. En esta ocasión la estación elegida ha sido SESTRIERE en el Piamonte italiano, haciendo frontera con Francia.
Esta estación forma parte del dominio llamado VIALATTEA Compuesto por Sestriere, Sauze d'Oulx, Sansicario, Cesana, Claviere y Montgenevre. Un espacio con mas de 400 Kms. de pistas, totalmente unido con 110 remontes mecánicos.
Nos hospedamos en la Villa Olímpica, un complejo creado para los Juegos celebrados en ésta estación en 2006, en unos apartamentos que están bastante bien, situados en el centro de la estación, a unos 150 mts. de los remontes.
Esta vez salimos de Bilbao el Sábado 21, a las siete de la tarde y el viaje en el Bus fué mas cómodo que otras veces, ya que como fuimos poca gente, solo 23, nos tocaba a dos literas por barba, asi da gusto, se puede dormir (dentro de un orden). LLegamos a Sestriere el Domingo al mediodia, con lo que nos dió tiempo de dar una vuelta por el pueblo y comernos una pizza en una tasquita.
Lo que fué un poco coñazo, fué la espera hasta que nos dieron los apartamentos, no se como lo tienen organizado pero montan un cristo para hacer el "Chek-in" que no veas las caravanas que se organizan en la recepción.
Salvado este punto (mas de tres horas de espera), y tras el porteo de todos los bártulos a los apartamentos (300 mts. de pasillo, mas o menos) el personal se instaló y se relajaron los nervios y al poco rato empezó a oler a ricos guisotes por todo el edificio.
La semana, en lo referente al esqui, en otras cosas no me meto, fué verdaderamente fantástica, la estación es muy grande y variada, con pistas para todos los gustos, exigentes, fáciles, con pinos, sin pinos, con bañeras, sin bañeras, en fin muy bonita, para recomendar. La pillamos con un "paquetón" de nieve que no veas y de buena calidad. Y del tiempo que vamos a decir, pillamos seis dias fabulosos, sin ver una nube en el cielo. Asi que el personal disfrutó de lo lindo.
En el complejo de la Villa Olímpica, nos invitaron a cenar una par de dias, el miercoles bufet y el sábado, antes de salir pizza a tutiplé para todo el mundo, con lo que no hubo que cocinar ni recoger nada a última hora. Un puntazo.
El viaje de vuelta se realizó placidamente en el Bus, sin problemas, como el de ida y llegamos a comer a casa a Bilbao, por lo que, un año mas, objetivo cumplido (Y CON NOTA).
Para ver las fotos de esta excursió; Pincha Aqui: SESTRIERE 02/09
viernes, 6 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario