Nos instalamos en la estación de Les Arcs, en el complejo Arc 1950 que es un pueblo de reciente construcción (10 años) muy bonito, en una de las residencias de Pierre Vacances Premium, que tiene unos apartamentos buenos y espaciosos, con piscina, sauna, baño turco, gimnasio en el inmueble e incluso jacuzzi calentito al aire libre y con una ubicación perfecta, sales y llegas esquiando hasta la puerta.
En esta ocasión el grupo se vió reducido, por diferentes causas se produjeron algunas bajas, quedamos cuatro "supervivientes" Toño, Jesus, Mikel y Yo, así que alquilamos la furgoneta, nos aprovisionamos de las viandas necesarias, hicimos las maletas y tiramos p'alante.
Como hasta la estación hay 1.150 Km. dedicimos hacer el viaje en el día, salimos de Bilbao a las 6,30 H de la mañana y con las paradas de rigor, repostaje, comida, y cambios de chofer, llegamos a Les Arcs a las 6 H, o sea, que tardamos 11,30 H., dejamos el vehículo en el parking subterráneo del complejo, hicimos el "check-in" y para las siete ya estábamos instalados, deshaciendo las maletas en el apartamento.
Enseguida salimos a dar una vuelta, a hacer las pequeñas compras necesarias, pan para la cena y unas tónicas para los tragos de casa, el resto lo habíamos llevado "puesto" y como había varios garitos con ambientillo aprovechamos de paso para tomar unos zuritos.
El pueblo no es muy grande y es totalmente peatonal y recorrer sus calles blancas, había 1 mt. de nieve cuando llegamos, sin ver ningún coche en superficie y con sus edificios bellamente iluminados nos produjo una sensación de relajo muy agradable.
El Domingo, primer día de actividad esquiadora, amaneció bastante chungo, nublado y medio nevando por lo que dicidimos tomarnos el desayuno con calma, hacia el mediodia mejoró un poco y Toño y Jesus, se animaron a salir a traginarse las pistas con forfait de medio día, Mikel y Yo nos quedamos holgazaneando por casa, ya que sin buen tiempo nos da un poco de pereza esquiar, luego finalmente quedó una tarde bastante buena, y no creas, nos dió un poco de envidia.
El Lunes también amaneció nublado, pero vista la experiencia del día anterior, salimos a esquiar los cuatro a las 10,30 y como tenian cerrados varios remontes y conexiones con otras partes de la estación, nos cobraron por el forfait 21 euritos, ah! y a los seniors (mayores de 65) o sea, a mi, 25% de descuento, algo bueno tiene que tener la edad.
No teníamos prisa pero cualquiera podría pensar que si pues la satisfacción nos empujaba a bajar a toda pastilla, sin mirar para atrás, el caso es que a la Una estábamos en Plan Peisey cogiendo el teleférico para pasar a La Plagne.
Bajamos primeramente a Montchavin antes de remontar hacia Belle Plagne y Bellecote, estábamos esquiando tan a gusto que no paramos ni a comer, lo único que nos comíamos literalmente eran las pistas Ja Ja Ja. Subimos un par de veces a la Grand Rochette disfrutando de sus vistas espectaculares, anduvimos por la zona de la Plagne Centre y a poco mas nos dió tiempo.
Después de una jornada tan intensa (6,30 h. de esqui frenético), primero un picoteo para quitar el hambre, y para relajar los músculos y recuperar el tono, antes de la cena de verdad, nos hicimos una incursión por la "zona de baños" piscina y jacuzzi, amén de baño turco.
El Miércoles !oh cielos! otro día des sol espectacular, ni una nube, así que si ayer estábamos en marcha para las 10 h., hoy a las 9,30 h. ya salíamos del guardaeskis.
Cogimos la silla que desde enfrente del apartamento nos lleva a la zona de Arc 1800 pues queriamos ir directamente a coger el teléferico para pasar a La Plagne y patearnos lo que habíamos dejado "pendiente" ayer, bajamos a Montchavin y de alli fuimos a Les Coches, nos gustaron mucho las pistas de esta zona, una delicia esquiar en medio de un frondoso bosque de abetos y con una nieve estupenda.
Nos fuimos porque teníamos mas zonas que recorrer, hicimos un par de subidas y bajadas intermedias para llegar a Plagne Bellecote y coger alli la telecabina que sube hasta la Roch de Mio que es de donde sale el "huevo" que sube al glaciar de Bellecote la parte mas alta del dominio, con 3.300 mts., pero al llegar comprobamos que el glaciar lo tenian cerrado, por lo que no nos quedó mas remedio que después de disfrutar de sus increibles vistas (La Grand Motte, La Grand Casse, las estación de Courchevel) tirar para abajo.
Una vez en Les Arcs y aunque nos dimos toda la prisa que pudimos tampoco llegamos a tiempo para coger el teleférico que sube a L'Aiguille Rouge, cogimos por los pelos la cabina que sube hasta la zona intermedia, fuimos los últimos en subir, desde alli via directa hasta el apartamento.
Si ayer fueron 6,30 h. de esqui, hoy 7, y bien curradas, como en los viejos tiempos.
Después de la movida a casita, a quitar el frio con unas buenas patatas a la riojana picantitas.
Y aquí se acabó la historia de la semana, en lo que a esqui se refiere, pues al dia siguiente Jueves salió un día de perros. Para pasar la mañana nos fuimos en autobús a Arc 1600 y casi no podemos volver pues aunque parecía imposible, el tiempo fué empeorando, hacia tiempo que no me pillaba tal temporal de viento y nieve.
Así que retirada y al apartamento a sestear.
Como el Viernes seguía el mal tiempo y no teníamos intención de salir a esquiar, ante la prespectiva de pasarnos todo el día encerrados en el apartamento, decidimos adelantar la vuelta, así que recogimos los bártulos, cargamos la furgoneta, le pusimos las cadenas para bajar el puerto y a las 12 del mediodía nos pusimos en marcha camino de Bilbao, donde llegamos felizmente a las 12,30 de la noche.
Para ver mas fotos de esta excursión: Pincha AQUI: PARADISKI (Feb 2014)