A las 5 y media de la tarde ya estaba todo apilado en el sitio de costumbre en Deusto, donde nos recogía el famoso Goierri Bus a las 6 de la tarde, que fué bastante puntual por cierto. Después de los efusivos saludos a los colegas de años anteriores, nos montamos y fuimos la parada de la Misericordia, punto oficial de salida, a recoger a la gente que faltaba, estibamos toda la carga rapidito, no hubo ningún prblema de espacio, pues íbamos solamente 24 personas y a las 7 menos cuarto arrancamos rumbo a los Alpes, a la estación de Val d'Isère.
El viaje fué apacible, con las paradas de rigor,para la cena, montaje y desmontaje de literas y desayuno. Antes de llegar al destino el paisaje estaba precioso, con un "paquetón"
LLegamos a Val d'Isère a las 11 y media de la mañana y el autobus nos dejó en el centro del pueblo para dar una vuelta (primer contacto con las tiendas) y hacer tiempo hasta la entrada en los apartamentos.
Nos alojábamos en una residencia de apartamentos que se llama Jardin Alpin, que es bastante confortable pero no está céntrica, hay que andar unos 10 ó 15 minutos desde el centro, subiendo un cuestorro por una carretera que tenía el piso cubierto con nieve dura donde había que prestar atención para no patinar (así todo hubo varias castaladas durante la semana), menos mal que hasta las 8 de la tarde había un autobusillo que te subía y bajaba, a toda pastilla (a veces con derrapes incluidos) y te dejaba a 50 mts. de la puerta.
Iñaki, el chofer (con la eficiencia que le caracteriza) hizo rapidamente las gestiones oportunas para el check-in, recogió todas las llaves y nos subió en el autobus, con su demostrada pericia, hasta donde pudo (nos dejó bastante cerca) y haciendo acopio de nuestro mejor sentido del equilibrio, acarreamos todos los bártulos hasta los apartamentos.
El caso es que para las 3 de la tarde estaba todo el mundo instalado en su nuevo "hogar" para una semana, el que mas y el que menos haciendo su comidita. Luego por la tarde recorrido turístico por el pueblo y primeras compras.
Por fin llega el Domingo, hora de ponerse los esqis y empezar a tragar millas por las pistas, amanece un dia fantástico, cielo azul y sin una nube a la vista, así que nos ponemos las pilas, desayunamos rapidito y "al tajo". El sexteto Jon,Josechu,Iñaki,Toño,Jesus y yo (conocido como Golden Team) comenzamos subiendo en la telecabina de Bellevarde, un par de bajaditas de toma de contacto antes de subir a la Tovière, bajada a Val Claret para coger el funicular que nos deja en la base del teleférico de la Grande Motte.
Las co
El lunes amaneció otro dia espectacular de sol. Esta vez el sexteto se convirtió en quinteto ya que Iñaki se quedó en la cama aquejado, de que se yo que mal, el dice que le dolía la garganta. Nos fuimos directamente hacia Tignes haciendo un par de bajadas desde La Tovière por la negra de debajo del Aeroeski que es muy buena, luego pasamos por L'Aiguille Percèe para patear la zona de Brevières bajando por la Dache que es una pista muy larga que tiene un par de muros muy exigentes. Tomamos el aperitivo en Tignes Le Lac y fuimos volviendo hacia casa, pasando por el Boarder Cross de Val Claret , donde el amigo Toño se pegó un buen "cate" por hacer la cabra. Volvimos hacia el apartamento por la pista del tubo, Jon y josechu se quedaron en casa y Toño, Jesus y yo nos subimos a La Solaise para hacer unas bajadas antes de plegar.
El martes salió nublado y chispeando nieve (nos lo dijeron el día anterior y no nos lo queríamos creer) así que nos lo tomamos con calma y como no mejoraba, no subimos a esquiar "dia de fortuna", paseos por el pueblo, comida y naipe.
El miercoles mejoró notablemente subimos a la zona de La Solaise y pasamo
El jueves, de nuevo un día sensacional, frio en las alturas (y bajuras) pero un sol radiante anduvimos por la zona de Tignes "lijando" todas las pistas que nos faltaban por hacer, incluso nos dió tiempo de repetir unas cuantas, porque cuando metemos la directa, no hay quien nos haga parar, aunque alguno del equipo proteste. Incluso nos dió tiempo de dar una vuelta (pequeñita) por un mercadillo instalado en la zona de Le Lac y degustar (por la patilla) varias especialidades de quesos y salchichones de la zona.
Y por fin, sin darnos casi cuenta, llegó el viernes, día de marchar, y como no podía ser de otra manera, la estación quiso despedirnos con otra jornada de sol radiante. Como c
El viaje de vuelta fue bueno y bastante tranquilo, a pesar de que las espectativas de nieve en las carreteras no eran nada alagüeñas.
El "ala d
Balance general de la semana, teniendo en cuenta todos sus avatares Notable Alto, y el que no esté de acuerdo que entre en comentarios y que lo diga. Hasta el año que viene.
Para ver mas fotos de la excursión, Pincha aquí: VALD'ISERE 02/2010