El fin de semana del 28 y 29 de Julio se acercaron por Asturias mis amigos, Juan y Ricardo Gandía, Ramón y Javier, con la intención de realizar dos jornadas "relajantes" de ciclismo.
El sábado escogimos un recorrido bastante rompepiernas pero muy bonito, la vuelta a la Sierra del Cuera. Salimos de Quintana, pasando por Posada subimos el alto de La Robellada y por Las Estazadas bajamos a Arenas de Cabrales, de allí acometimos la subida a Arangas, continuamos hasta Alles, donde hicimos una paradita para tomar un refrigerio. Seguimos descendiendo a Niserias para llegar hasta Panes, ascenso a Villanueva y por La Borbolla llegamos hasta la carretera general de LLanes luego Pancar, Porrúa, Celorio y por fin Quintana, final del recorrido. Salieron 100 Kms. justos, que se hacen algo duros porque apenas hay terreno llano, o estás subiendo o estás bajando. Con el tiempo tuvimos suerte a medias, ya que la temperatura fué buena para andar en bici, qizá un poco de calor, pero habia niebla en las alturas por lo que no pudimos disfrutar de las bonitas vista que hay durante todo el recorrido, en fin lo pasamos bien.
A la llegada, después de la ducha comidita reparadora en el el Hotel y excursión por la zona, esta vez en coche, visita a las playas cercanas, con baño incluido en una de ellas (en bolas) todo muy bién, aunque a alguno le salió un poco cara ya que perdió las gafas, pero bueno lo mejor es olvidar estos malos "tragos y acordarse solo de lo bueno.
El domingo elegimos una ruta un poco mas corta, pero no por ello menos dura. Salimos asi mismo de Quintana, Posada hasta Puente Nuevo, aqui giramos a la derecha para coger la carretera de Rio Caliente, donde nos sacamos unas fotos con la castañera del pueblo (que nadie piense mal, que es de madera) continuamos por Mesta y subimos a Riensena. (3 Kms. de puerto).
Tras una corta bajada, seguimos subiendo un poco hasta el collado de Igena.. Desde aqui comienza una bajada larga hasta Zardón por una carretera muy bonita y parajes recónditos (alguno se dió un susto con una moto que venia "follada" de frente) seguimos por una ruta de la Asturias profunda, con un par de repechones de aupa, tanto que la cadena de alguna bici dió sus problemas, menos mal que al mecánico (Juan) hizo una reparación de emergencia, hasta salir a Margolles, en la carretera general que baja de Arriondas, un poco mas adelante atravesamos una pasarela colgante sobre el rio Sella (a lo Indiana Jones) y por unos "praus" llegamos a Cuevas donde el personal se sorprendió al tener que atravesar una cueva (con sus estalactitas y todo) de unos 250 mts. de larga, espectacular, tras un poco de subida y una bajada llegamos a Ribadesella, y de aqui, por la carretera de la costa vuelta a Posada y terminación en QQuintana. Total, 72 kms. del ala.
El dia también fue bueno, quizás un poco mas de calor que el dia anterior. En resumen una etapa preciosa. Luego, como no, después de la ducha comidita al aire libre en el Hotel, con algun sobresalto ocasionado por un golfista inexperto que nos "lanzó" alguna bola.
En resumen un fin de semana muy notable, como para repetir.
martes, 14 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)